Un amplísimo abanico de demostraciones y talleres de los oficios artesanos tradicionales de Galicia, desde tiempo inmemorial hasta nuestros días, para que todo el mundo, en especial los más jóvenes tengan la oportunidad de conocer sus interesantes componentes teóricas y prácticas.

ACTIVIDADES DE CARÁCTER ANUAL:Recreaciones únicas y muy representativas de los trabajos colectivos más importantes de la historia de Galicia durante siglos, la mayoría desaparecidos.
-Congreso de salud y vida natural:
Durante un fin de semana de la primavera, venimos desarrollando unha reunión de profesionales de este campo, a lo largo de una o dos jornadas, con la celebración de varias conferencias, complementadas con un pequeño recorrido por la ruta de senderismo, para el reconocimiento y estudio de las más de 30 plantas medicinales existentes en la zona.

-Malla Tradicional de Lalín:
Cada último sábado de agosto, celebramos esta gran fiesta etnográfica, gastronómica, musical y natural al aire libre, catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia. La mayor recreación, tanto en número de participantes como de asistentes, del trabajo comunitario más importante del interior de Galicia durante cientos de años: la malla.

Exposición de artesanía, máquinas y motores, pinturas de la malla, recreaciones de todas las modalidades históricas de esta actividad (a la piedra, con mallos, con malladora manual, máquinas y motores y finalmente, con tractor), comida de confraternidad bajo carpa y por la tarde actuación de varios grupos folclóricos de la zona, rematando con la actuación de un grupo de élite en la música tradicional gallega.

-Recreación del Proceso Artesanal del Lino:
En el mes de octubre de cada año, ejecutamos esta original actividad, rememorando esta tradición totalmente desaparecida (mazado, restrelado, espadelado, hilado, urdido y tejido) realizada históricamente en Galicia durante siglos, para la confección de todo tipo de vestimentas obtenidas de esta fibra vegetal.
-Unha Aldea en Navidad:
Iniciativa pionera en el mundo rural gallego, consistente en la dinamización completa de la aldea de Codeseda, durante el periodo comprendido entre el 06 de diciembre y el 06 de enero de cada año, mediante la iluminación de calles, fachadas y elementos etnográficos del lugar con el encendido diario de más de 60 000 lámparas LED, exposición de decenas de belenes artesanales y actividades culturales y musicales todos los fines de semana del tiempo de Navidad.